viernes, 3 de junio de 2011

Magistral de León 2011

"VISHY ANAND, actual campeón del mundo y siete veces ganador del Torneo Magistral, vuelve a León en la 24ª edición para enfrentarse al mejor jugador español, ALEXÉI SHIROV. El Ciudad de León, consolidado desde hace muchos años entre los torneos más prestigiosos del mundo, reúne de nuevo a grandes estrellas del ajedrez.
Anand y Shírov jugarán en León con un gran montaje audiovisual que permitirá, como en años anteriores, que el público pueda “ver el pensamiento” de estas estrellas del ajedrez, gracias a grandes pantallas, comentarios en directo por audio de grandes especialistas -Miguel Illescas y Michael Rahal- y la ayuda de potentes equipos informáticos.
Para dotar de mayor emoción al evento de este año, las partidas se disputarán a 45 minutos por jugador más un incremento de treinta segundos tras cada movimiento, con lo que el ritmo será mucho más rápido y emocionante, con desempates a cinco minutos, una fórmula novedosa y espectacular concebida para que el  público disfrute de una lucha sin cuartel. Además, el escenario no podría ser mejor: el Auditorio de León, dotado con la más moderna tecnología." (Sitio Oficial)
CALENDARIO  

 Jueves día 2 de junio       

LLEGADA DE LOS JUGADORES - 20.00: Sorteo de colores.
 Viernes día 3 de junio      
PRIMERA JORNADA - 16.30: Dos primeras partidas en el AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN.
 Sábado día 4 de junio     
SEGUNDA JORNADA - 16.30: Partidas tercera y cuarta en el AUDITORIO CIUDAD DE LEON.
 Domingo día 5 de junio   
JORNADA FINAL  - 16.30: Partidas quinta y sexta en el AUDITORIO CIUDAD DE LEON. Si tras ellas el marcador estuviera igualado, se jugaría un desempate a partidas rápidas de cinco minutos al finalizar la sesión.
 Lunes día 6 de junio       

14.30: CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS 17.30: Simultáneas en el vestíbulo de la UNIVERSIDAD DE LEÓN


Retransmisión en directo aquí con tv y comentarios de Illescas y Rahal