viernes, 28 de septiembre de 2012

Torneos de Verano

Lluvia y viento tras la ventana, una taza de te y Pythia sonando en el equipo. El otoño ha llegado y es un buen momento para recordar. Este verano he tenido la oportunidad de participar en unos cuantos torneos y ya tengo mis favoritos para el año que viene. Ahí van mis valoraciones por orden de aparición:




Codes
Benasque
Andorra
Villalba
Óliver
Moratalaz
Local
=
=
+
=
+
-
Material
-
-
+
-
+
-
Aparcamiento
+
+
+
+
-
-
Arbitraje
+
-
=
-
+
-
Actividades paralelas
-
+
+
-
+
-
Entorno exterior
+
+
+
=
-
-
Ambiente humano
+
=
+
+
+
-
Información
+
=
+
=
+
-
Premios para modestos
+
-
=
=
=
-
VALORACIÓN GLOBAL
+
=
+
=
+
-

  
  
6. Open Club Ajedrez Ciudad los Angeles - Memorial Francisco Codes.
Torneo modesto pero coqueto. Ambiente amigable. Desayuno en el bar de enfrente en compañía de participantes y organizadores. Local tranquilo y luminoso. Carteles con los nombres de los jugadores en las mesas. Premios para <1750 Elo. Ideal para el mono postliguero y mucho mejor que el San Viator.

XXXII Open Internacional de Benasque.
Un torneo con 500 participantes y en un entorno tan maravilloso debería ofrecer mucho más de lo que ofrece. Carece de premios para ajedrecistas modestos. Ni siquiera dan bolígrafo.

30 Open Internacional de Andorra.
El mejor sin duda. Organizado impecablemente por gente amable en una sala perfectamente equipada de un hotel de **** enclavado en un bonito valle pirenaico. Tablero y piezas de 1ª para todos (!). Precios especiales en alojamientos para participantes. Excursión a Caldea. Creo que el próximo año volveré por 3ª vez. 

XXIX Torneo Internacional de Collado Villalba.
Un clásico que se mantiene a pesar de las dificultades gracias al tesón de Jesús Cao. Casi 200 ajedrecistas siguen fieles a la cita de finales de agosto en las proximidades de la sierra madrileña.

 III Torneo Memorial Óliver González.
El mejor torneo de Madrid. Puede ser que sus organizadores dispongan de medios, pero el resultado es excelente sobre todo por su capacidad y voluntad de hacerlo bien. Las mesas están bien dispuestas, cada jugador con su cartel identificativo y su bolígrafo, los árbitros atentos, en fin, un lugar para jugar al ajedrez a gusto.

XIX Open Internacional de Moratalaz.
Una gran decepción. Las mesas están divididas en dos salas: los buenos y los malos. Si quieres pedir un bye tienes que subir 3 pisos a la de los buenos, los árbitros de abajo no reciben. No hay sala equipada para análisis. No hay premios para modestos. Solo han publicado 44 partidas. No hay actividades paralelas... El próximo año probaré el nuevo torneo de Chamartin.

¡¡Que disfrutéis todos mucho de la temporada liguera!!